Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Crítica| In fear (2013)

Off Topic:


Habia una época en mi vida que aproximadamente dos veces por semana o así miraba peliculas de terror (con amigas y sola). Ahora me conformo con mirar un puñado de clásicos del género y sobre todo Giallo. Las modernas, algunas las vi, como la de El expediente Warren y ¿La purga es terror? (para mi NO) Algunas  me encantaron como Sinister o The possesion (bueno quizás me deje convencer por Ethan Hawke y Jeffrey Dean Morgan) Pero ya no las miro con esa emoción juvenil como la primera vez que vi Scream o Hellraiser...aunque está bueno porque a veces te sorprendes. (not the case).


Crítica:


Alice Englert es simplemente hermosa. No sólo su madre me hace vivir experiencias inolvidables, (es hija de Jane Campion) sino que ahora su hija me encanta como actriz joven. La re banco. (Ya les voy a hablar de Top of the lake, mas adelante).
La historia de Jeremy Lovering (el director y escritor) es interesante. Me gusta que el terror parta de una premisa natural como que estas en medio de la nada y casualmente todo falla (que suele pasar mas de lo que imaginamos, por lo menos a mi me sucede siempre que estoy en la calle en medio de capital y ningún wifi anda se cae el 4G y no se para donde disparar).
Los primero cuarenta y cinco minutos de este film, que es bastante pequeño,  me gustaron por claustrofóbicos. La premisa es que los protagonistas están atrapados en un laberinto de caminos en medio de Irlanda. Es hermoso ver como los paisajes comienzan a enrarecerse y hacerse mas toscos y horribles. El campo nunca apestó tanto.



El resto de la película decae, pero se nota un claro homenaje a The Hitchhiker y eso me agrada. No es pretenciosa y eso también es bueno. El director no disimula el hecho de que es un film independiente muy consciente de sus limitaciones. No es una superproducción de terror con seres sobrenaturales y psicópatas memorables. La naturalidad pasmosa de todo es lo interesante de esta cinta. La verdad es que eso me agradó mas de lo que esperaba. El ambiente que rodea y el paisaje son fantásticos para el desarrollo del film. Irlanda nunca se vio tan tétrica. Realmente adore las actuaciones hasta un punto que me vi gritando a la pantalla:


Spoilers 
¡No se dan cuenta qué hay un psicopata jodiendo con ustedes! Salgan de esa maldita ruta y regresen al camino principal idiotas...
Fin de spoilers

Mi reacción hubiera sido esta:





Como no esperaba demasiado el final me impactó y como dije me tomó un poco por sorpresa. Por eso debo decir que no estuve tentada a detenerla (ese suele ser mi indicador de que tan malo es) e interrumpir constantemente la edición.
Los tres actores hacen un muy buen trabajo, aunque la pasmosa simplicidad de los diálogos hace que por momentos pienses que estás atrapado en la autopista del sur versión paraje rural de Irlanda.
Para ver sin muchas expectativas y dejar sorprenderte por los pocos giros de peso y realmente terroríficos:


3 claquetas de 5


Comentarios

  1. Holaa Jimena!
    A mi me gustó la película, es buena, no es la mejor del mundo, pero si entretenida y es verdad que el ambiente es genial, es lo que más me gustó!
    Vi que también participas en "seamos seguidores" así que ya te sigo :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahora me paso por tu blog y lo sigo! si ya lo hacia te sigo con otra cuenta :). Yo vacacionaria en un lugar así como el del comienzo, es hermoso, al principio era un paisaje que gritaba "estas en Irlanda" luego el director lo aprovecha y lo vuelve "horroroso" jaja pero eso después. besos y nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no había oido hablar de esta película y la verdad que me llama la atención, creo que ala apuntaré en mi lista de pendientes, por cierto soy tu seguidora 165 y por lo que he visto también participas de la iniciativa seamos seguidores por lo que te espero pronto por mi blog^^
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos pronto!
    Y gracias por la recomendación de la peli:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a vos por comentar y ya me pasaré por tu blog a seguirlo! besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud